Búsqueda personalizada
Busca en mis Blogs

lunes, 23 de junio de 2008

CIENTÍFICOS EUROPEOS EN EL RIO TINTO

El río Tinto prueba ya una nueva generación de robots marcianos.

Astrobiólogos de distintos centros de investigación europeos y norteamericanos utilizan el cauce como banco de pruebas de instrumentos que participarán en futuras misiones de exploración al planeta rojo.

Tras un viaje de nueve meses, lo que dura un embarazo en el reino humanoide-animal, la sonda norteamericana Phoenix aterrizó con éxito en Marte. Ahora se afana en buscar en el planeta rojo indicios químicos de una potencial forma de vida más que primitiva. Ha recorrido 679 millones de kilómetros hasta aterrizar en el ártico marciano. En su seno lleva información contrastada en el río Tinto por los grupos de trabajo que desde hace dos décadas navegan por las aguas rojas de la Faja Pirítica onubense analizando todo lo que se mueve pero no se ve: la vida en condiciones extremas.

Durante una semana, investigadores de la Universidad de Valladolid, del Centro de Astrobiología (CAB) y del NASA-Ames Research Center de Estados Unidos han desarrollado una campaña de ensayos con instrumentos diseñados para las próximas misiones de exploración de Marte de la Agencia Espacial Europea y la Agencia Espacial Norteamericana.

Para ver noticia completa picar aquí.

No hay comentarios: