Búsqueda personalizada
Busca en mis Blogs

martes, 18 de marzo de 2008

NIEBLA, MI PUEBLO 3

Con la llegada de la primavera, las murallas de mi pueblo se llenan de vida, y me refiero a que cobijan a unos huéspedes muy conocidos por todos los iliplenses, me refiero al cernícalo, ave rapaz de la familia del halcón. Yo mismo los he criado con mis manos, desde pequeñitos, los pichones a veces con la ansia de comer cuando viene la madre se empujan entre ellos y caen del orificio de la muralla. Que recuerdos me trae de mi infancia el cernícalo, aquí os muestro a una pareja en su nido en la muralla.

Por mi pueblo pasa el río Tinto, el color de sus aguas son rojizas debido al lavado de mineral en minas de la sierra de Huelva, donde nace. Fueron analizadas y estudiadas sus aguas por la NASA, debido a que existían organos o bacterias semejantes a los de Marte, increíble ¿no?, pero cierto, ahí va una imagen del río junto a nuestro puente romano, donde se aprecia su color.

No hay comentarios: