La medida, según se aplica en cumplimiento de
El cambio de hora comenzó a generalizarse a partir de 1974, tras la primera crisis del petróleo, cuando algunos países decidieron adelantar sus relojes para poder aprovechar la luz del Sol y gastar menos electricidad. Se aplica como directiva desde 1981 y ha sido renovada sucesivamente cada cuatro años.
Según estimaciones del Instituto para
De esa cantidad, 90 millones corresponderían al potencial de los hogares españoles, lo que supone un ahorro de seis euros por hogar, mientras que los otros 210 millones de euros restantes se ahorrarían en los edificios del terciario y en la industria.
Independientemente del cambio de hora, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y el IDAE recomiendan a los ciudadanos contribuir al ahorro de energía durante todo el año haciendo un uso inteligente de la iluminación en nuestros hogares.
Seguir hábitos de ahorro energético como aprovechar la luz natural, evitar dejarse luces encendidas o usar bombillas de bajo consumo puede permitirnos, de acuerdo a los citados organismos, ahorrar hasta 100 euros al año sin renunciar a comodidades, además de evitar emisiones contaminantes a la atmósfera.
Fuente: prensa digital el mundo
No hay comentarios:
Publicar un comentario