Búsqueda personalizada
Busca en mis Blogs

viernes, 12 de septiembre de 2008

¿LA HEMBRA SE COME AL MACHO?


¿Por qué después de mantener una satisfactoria relación sexual algunas arañas hembra suelen comerse a su pareja? Según un estudio publicado en el último número de la revista American Naturalist no es nada personal. Sencillamente, cuando están hambrientas, las hembras tratan de merendarse a su compañero tras aparearse. Pero sólo cometen el acto de canibalismo sexual cuando el tamaño relativo del macho es mucho menor. Por ejemplo, la famosa viuda negra (Latrodectus matans) suele pesar treinta veces más que el macho, quien suele ser devorado para fortalecer a la futura madre y asegurar una buena puesta. Sin embargo las hembras de otra especie exótica, la araña lobo (Hogna helluo), nunca se comen a sus parejas si son corpulentas. En el mundo de los arácnidos, asegura el investigador y coautor del trabajo Shawn Wilder, el tamaño es mucho más importante de lo que pensábamos. En cualquier caso, los machos no siempre se resignan a su destino. Algunos esperan a que la hembra esté entrentenida con la captura de otra presa para copular. Otros, como los machos de viuda negra, suelen enredar a su pareja con hilos de seda poco antes de aparearse. De esta forma limitan sus movimientos y pueden escapar una vez consumado el acto.



En cambio, nosotros los humanos, generalmente es ella la que muere a manos del macho, una acción que cada vez es mayor. Generalmente es la mujer la que quiere separarse de su pareja, por diversos motivos. El hombre a su vez y dependiendo su situación, que de cualquier manera, será peor que la anterior vida de pareja, se ve perdido en general, la cuestión es el tesón y la hombría como para aceptar a su pareja como amiga y madre de sus hijos, a la misma vez de comprender, que debe seguir adelante con su vida y respetar la de ella.

Lo que pasa que algunos, no tienen los suficiente y son tan cobardes que tienen la locura de acabar con sus parejas y a su misma vez dejar huerfanos a sus hijos, acto cruel y poco inteligente el ser humano.

La viuda negra se come al macho, sabia naturaleza, quizás para que exista un equilibrio entre los seres vivos, o quizás como castigo, por el comportamiento humano. Al menos la viuda negra le sirve de alimento su macho, en cambio el ser humano mata por egoísmo y a veces por matar.......

En caso de que sufras violencia de genero, pica aquí y aquí.


No hay comentarios: