La Antártida se derrite a marchas forzadas. Y su perfil está cambiando sin remedio. Así lo revela este mapa obtenido con ayuda de cuatro satélites que muestra el cuadro más completo realizado hasta ahora de la periferia del continente blanco, publicado en el último número de la revista Nature Geoscience. Según sus autores, en la última década el calentamiento global ha acelerado en un 75% el deshielo anual. En 2006, los glaciares acelerados volcaron unos 192.000 millones de toneladas de hielo antártico al océano. De momento, el deshielo está concentrado en el oeste del continente y en la península antártica.
jueves, 3 de julio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
S i es cierto a este paso no se donde vamos a llegar y que vamos a dejar para nuestros hijos y demas descendencia,somos pocos los que nos concienciamos real mente como esta el planeta y como se sigue deteriorando y cuando querramos hacer caso de las advertencias que nnos dan creo que sera demasiado tarde ojala y me equiboque.besos
la anonima soy yo yolanda
bueno
la Tierra ha sufrido a lo largo de su vida, rades cambios climáticos, heladas de miles de años y deshielos, asi que creo que no deberíamos alertarnos tanto, que colaboramos a la contaminación, por supuesto, pero la naturaleza lleva su propio ritmo y ademas, es muy sabia, cuando hay superpoblación, ya sabeis lo que pasa.
Por cierto yoli, muy bueno eso de la anónima soy yo.
agata
Publicar un comentario