Búsqueda personalizada
Busca en mis Blogs

domingo, 18 de mayo de 2008

NO DEJO DE PENSAR


Dios mio, estos días no dejo de pensar en cuantos seres humanos viven aun entre los escombros del terremoto de Sichuan, Gansu, Shaaxi, Chongqing, Henan y Hubei, en China.

A veces me pregunto si esto es un castigo de la naturaleza al ser humano y porqué con los medios de hoy en día no se alertó a los ciudadanos del seísmo. Con tanto dinero que se gastan en armamento, en guerras, y resulta que sabiendo este país que es propenso a estos seísmos, no pone una unidad especializada y preparada para el menor movimiento de tierra, alertar a los ciudadanos. Es desastroso y me ahogo nada más que pensar en estar vivo y estrujado por escombros, pasar los días y rezar que no muevan mucho la superficie ya que me aplastaría todo el peso de arriba.

Estoy completamente seguro que si en esa zona viviera el presidente del país, el resultado seria otro distinto, a lo mejor me equivoco, pero algo me dice que seria así, a veces la política turística de la zona hace que no se salte la alarma, por intereses de mierda que cuesta la vida a seres humanos.

Me dirijo a las autoridades chinas, para decirles que le sirva estos resultados para que a partir de ahora pongan medios, que seguro que los hay, lo que no hay es dinero, y sirva estas cifras:

Fallecidos, heridos y desaparecidos en el terremoto de Wenchuan.

Por ciudades y total.Actualizado.Fallecidos: Total, 32.477. Sichuan, 31.978. Gansu, 365. Shaanxi, 112. Chongqing, 15. Henan, 2. Yunnan, 1. Hubei, 1. Total heridos: 220.109. Y se han rescatado 33.434 personas que permanecían con vida bajo los escombros.

Que Dios los ayude.....

Más imagenes.





No hay comentarios: