Fue un curso muy intenso y de responsabilidad, ya que en un año teníamos que hacer la techumbre de una especie de carpa de la juventud de dicho pueblo, donde se celebraba toda clase de eventos. Me costó no solo las horas del curso, sino debido a la envergadura del trabajo, aprender a manejar un programa informático llamado AUTOCAD, el cual me ayudaría a desarrollar el despiece metálico de la techumbre. Se realizó tanto cerchas como correas de tubular de 200mm X 150mm X 10 de espesor, una barbaridad para no contar con puente grúa, para manejar el material pesado, una pasada, pero al fin lo conseguimos.
Una vez que aprendí en AUTOCAD, se lo enseñe a ellos, mas teorías y prácticas simuladas, más mini curso rápido de soldadura, oxicorte y demás, pero una vez más se realizó el proyecto.
En memoria de aquel gran trabajo y el esfuerzo tanto de Director, coordinadora, secretaria, alumnos, módulos de carpintería metálica, albañilería y encofrador y montador de estructuras metálicas pesadas y ligeras y aluminio, inmortalizo este trabajo en mi espacio.
Desde aquí mando un saludo a todas aquellas personas que la vida me dio la oportunidad de conocer, tanto en este curso, como los muchos que realicé, a todos ellos un fuerte abrazo y se que veréis esto alguno de ellos y con el tiempo todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario