Búsqueda personalizada
Busca en mis Blogs

miércoles, 5 de marzo de 2008

NIEBLA, MI PUEBLO.


Niebla…

Dicen los sabios del lugar, que mi antigüedad se remonta hasta los comienzos de la Edad de Hierro, apareciendo en mis alrededores restos neolíticos y necrópolis dolménicas, como el Dolmen de Soto y los Dólmenes de la Hueca.

Recorrido Histórico…

A lo largo de mi historia, cada cultura me ha bautizado de modo diferente, así, para los Tartessos fui Ilípula, para los Romanos Ilipla ( de ahí que nos llamemos los de Niebla iliplenses) los Visigodos me llamaron Elepla, los Musulmanes Lebla y definitivamente me convierto en Niebla por voluntad de los Castellanos.

Pasear por mis calles y visitar mis numerosos monumentos es de obligado cumplimiento, así podrán conocer mejor mis miles de años de historia.

Flanqueada por los cuarenta torreones, podremos visitar, entre otros monumentos, la impresionante muralla de Niebla, la Iglesia de San Martín, la antigua Mezquita de Santa María de la Granada hasta finalizar en el Castillo de Niebla.

Fuente: Web Castillo de Niebla

No hay comentarios: